ISABEL GARMON

// ISABEL GARMON

Hoy nos hace especial ilusión dedicar este post a una artista que nos encanta y que se acaba de unir a esta gran familia que es DASEIN; un lugar en dónde hay cabida para Artistas, Artesanas y Artesanos, un espacio en el que compartir y conectar a las personas. 




Isabel Garmón (@isigarmon) es una pintora figurativa que vive y desarrolla su obra personal en Zaragoza y, que parte de la misma podrás ver expuesta actualmente en en DASEIN.




Además, a su formación en artes clásicas, nuestra artista también tiene formación en ilustración y diseño gráfico, dando como resultado una obra pictórica realista basada en el color y las formas gráficas, con la pincelada como protagonista de su obra. 

Isabel tiene una amplia formación en técnica académica, asistiendo primero a clases privadas en Madrid junto a grandes pintores de reconocida fama actual y, más tarde en una  de las más prestigiosas academias de pintura en Italia,   The Florence Academy of Art

Para ella,  Velázquez es el principio de todo, las bases de la pintura actual, además de obtener inspiración de grandes artistas del pasado como Gustav Klimt, Tranquilo Cremona, Mancini y Anglada Camarasa. 


La textura y el color son los principales componentes de sus pinturas, sobre los cuales se elabora el resto de los elementos representados. 

Su dibujo, siempre realizado desde el natural, ayuda a crear unas composiciones con una estructura sólida revestida con colores vibrantes y con esas texturas tan características en su obra. 

El cuerpo femenino es usado como pretexto para hablar de la luz que irradian los seres humanos y poner en conocimiento del espectador el gran poder que vive en él. 

 

En la obra Infinitus, vemos bien representado este concepto. 

En la obra se ven representadas dos mujeres, Moiras, que tejen el destino de los hombres. A la vez custodian el portal de luz a través del cual se accede si la persona posee características que lo hagan honorable para que las Moiras le permitan pasar: confianza en sí mismo, valentía para dar el primer paso y honestidad en sus palabras.

Otro dato interesante sobre Isabel es que se declara como  Artesana – Artista. Cada lienzo con el que trabaja es elaborado por ella misma, además de realizar también la imprimación de los soportes. 

Aquí podéis ver una entrevista que para Atónitos Huéspedes Aragon TV

https://www.youtube.com/watch?v=D5EcABjDnzM

¿No os encanta? ¡A nosotrxs muchísimo!  Y es por ello, que estamos preparando un encuentro con la artista en DASEIN y así  poder disfrutar de su compañía y de su obra. ¡Estad atentos a nuestro Instagram y no os perdáis esta cita!

Si queréis saber más sobre Isabel Garmón o incluso os interesa aprender junto a ella, desde su estudio en Zaragoza imparte clases, o bien, podéis consultar la opción de enseñanza a distancia en su web

Os dejamos con algunos links con entrevistas y noticias interesantes de nuestra artista Isabel Garmón

DASEIN un  espacio creativo donde lo dispar se une.

hola@daseinhub.com